Ya pueden consultarse los requisitos necesarios de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar a las sociedades cooperativas de Aragón, en el marco del Plan de Impulso de la Economía Social.
Estas ayudas pretenden fomentar la creación de sociedades cooperativas en Aragón y apoyar el inicio y puesta en marcha en los primeros años de su actividad hasta su consolidación. Asimismo, con el fin de colaborar al desarrollo económico y social en el ámbito local y rural aragonés, las bases establecen diferentes niveles de intensidad de las ayudas en atención a la cifra de población de la localidad en la que las cooperativas tengan su centro de trabajo abierto en el que se desarrolla la actividad subvencionada en la Comunidad Autónoma de Aragón. Y ello sin olvidar a las cooperativas de las que formen parte mayoritariamente los colectivos prioritarios que se definan en las respectivas convocatorias, así como a la pequeña empresa cooperativa.
Según se recoge en la web aragon.es, podrán optar a las ayudas aquellas cooperativas que
- estén inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón.
- tengan el centro de trabajo en el que se desarrolla la actividad subvencionada en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- no se encuentren incursas en ninguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
- sean de reciente constitución, entendiendo a tal fin las constituidas en los cinco años inmediatamente anteriores a la convocatoria.
La convocatoria completa, los trámites y los canales de información pueden consultarse en este enlace.